JUEGOS PARA PENSAR

ACTIVIDAD PARA ESTIMULAR LA CAPACIDAD MENTAL Y VISUAL

>Inicio >Menú Juegos Pasatiempo >Juegos de Ingenio

bullet1

 Pagina II de Juegos de Mente

bullet1 Pagina III de Juegos de Mente
bullet1 Pagina IV de Juegos de Mente
 

 

 

Loading
 


El Pensamiento Lateral

Test Inteligencia

Los Tres Interruptores

Problemas de Ingenio

La Inteligencia Humana

Usemos el Bocho

Limpiar el Tablero


Juegos de Ingenio Estrategia Online Para Pensar Juegos de Ingenio Estrategia Online Para Pensar Juegos de Ingenio Estrategia Online Para Pensar Juegos de Ingenio Estrategia Online Para Pensar Juegos de Ingenio Estrategia Online Para Pensar
         
 

Debes Instalar el Flash Player en tu PC

El cerebro funciona gracias al pensamiento creativo: Puzzles y acertijos
La información almacenada en el cerebro se transmite a través de billones de dendritas (extensiones de las células semejantes a las ramas de un árbol, que se afinan a medida que se extienden). Si no las utilizamos, las dendritas se empequeñecen o se atrofian. Pero si las ejercitamos con formas nuevas y creativas, sus conexiones se mantienen en actividad a medida que transmiten la nueva información. Lo extraordinario es que es posible crear nuevas dendritas aun después de que las viejas hayan muerto.

Las evidencias muestran que podemos «entrenar» nuestras dendritas y extender sus ramas. Aun actividades de rutina cotidiana, como atarse los cordones de los zapatos o lavar los platos, pueden constituir una sesión de gimnasia para las dendritas. Trata de atarte los cordones de los zapatos al revés o de lavarte los dientes con tu mano izquierda (si normalmente usas la diestra, naturalmente). Ambas tareas estimularán una o dos neuronas. Básicamente, cualquier esfuerzo consciente para jugar con tu cerebro constituye una potencial creación de nuevas conexiones entre las células cerebrales.

Lo divertido de resolver puzzles o acertijos es vernos obligados a dar un salto mental desde una serie de supuestos para encontrar solución a un problema en apariencia insoluble. Para hacerlo, necesitamos abrir la mente y explorar el problema, puzzle o acertijo desde otra perspectiva.

Cuando observamos ciertas imágenes visuales, con frecuencia sólo las vemos de una sola manera, tal como sucede con la copa representada en la figura siguiente:


Si miras la copa de nuevo, de tal modo que ocupe el lugar del fondo y no el de la figura, verás los perfiles enfrentados de dos personas.


luí la figura siguiente, es probable que en principio veas las flechas negras. Trata de ver la figura desde una perspectiva diferente y envía las I lechas negras al fondo. ¿Puedes ver las flechas blancas en dirección opuesta a las negras?

A veces nuestros supuestos mentales distorsionan la realidad. Observa la figura de abajo. ¿Te parece que la línea superior que une los círculos es más larga que la inferior?


Toma una regla y mide las dos líneas. Comprobarás que ambas tienen idéntica longitud. Estos ejercicios son ejemplos básicos de puzzles visuales, del tipo que puede y debe formar parte de tus ejercicios de aerobics mental diarios. Quizá puedes buscar tu viejo cubo de Rubik en el trastero. ¿No te acuerdas de lo que es el cubo de Rubik? ¡Muy pero muy mal! ¡Ponte a hacer los deberes inmediatamente!

Para lograr un entrenamiento aeróbico de tu cerebro has de conseguir pensar creativamente para, de esa manera, estimular, fortalecer y potenciar las neuronas, mantener las dendritas sanas y extender sus ramas.

 
           
Juegos de Ingenio Estrategia Online Para Pensar Juegos de Ingenio Estrategia Online Para Pensar Juegos de Ingenio Estrategia Online Para Pensar Juegos de Ingenio Estrategia Online Para Pensar Juegos de Ingenio Estrategia Online Para Pensar Juegos de Ingenio Estrategia Online Para Pensar
    Juegos Para La Tercera Edad    

Biografías - Todo Argentina - Maravillas del Mundo - Historia Universal - Juegos Pasatiempo

Sonico Meneame

Si te gusta esta página, votá!

(+) Tips o Sugerencias Sedna

 Autor del Diseño, Mantenimiento y Armado Usando Las Fuentes Consultadas